DeportesPrincipal

Obtiene Veracruz tercer lugar general en Espartaqueada Deportiva

Redacción / Ventanaver. Tecomatlán, Puebla., 10 de febrero de 2020.- Tras 9 días de competencias en la Espartaqueada Deportiva la delegación de Veracruz obtuvo el tercer lugar nacional dentro de la tabla general de puntuaciones como uno de los tres estados que más destacaron en esta fiesta del deporte.

La delegación de deportistas, obtuvieron muy buenos lugares en las diferentes disciplinas y ramas, con un total de 495  puntos, con lo que logró posicionarse en el tercer lugar a nivel nacional.

Al respecto, el  responsable del trabajo deportivo en Veracruz, José Humberto Aguirre Arregui, felicitó a todos los deportistas que participaron portando la camiseta de Veracruz por haber dejado en las canchas, en las albercas y en las distintas pistas toda su entrega, esfuerzo y disciplina para poner en alto el nombre de su entidad.

Aguirre Arregui, señaló que durante los 9 días de estas competencias deportivas se vio el trabajo de cada uno de los atletas, de sus entrenadores y de sus familiares, assimismo las porras del público que asistió a los encuentros deportivos ayudo a  impulsarlos y que se esforzaran por dar lo mejor de sí en el momento de su participación.

También resaltó que de Veracruz fueron alrededor de 2 mil deportistas, ho,mbres y mujeres, los que compitieron en las disciplinas de: voleibol, futbol, baloncesto, ciclismo, atletismo, beisbol y natación, provenientes principalmente de los municipios de Xalapa, Córdoba, Veracruz, Tuxpan, Poza Rica, Tierra Blanca, Huatusco, Jaltipán y Coatzacoalcos.

“Los deportes en los que más destacaron los veracruzanos fueron atletismo, voleibol y fútbol, en este último, los equipos jarochos fueron finalistas en 6 de las 7 categorías de las que se componía esta disciplina y lograron alzar el trofeo de primer lugar en 4 ocasiones, quedando en segundo lugar dos veces, lo que da muestra del intenso trabajo que se está realizando en las diversas escuelas de formación deportiva que ha formado el Movimiento Antorchista en diversos municipios de la entidad”, refirió el responsable deportivo.

José Humberto Aguirre dijo también que el propósito fundamental del Movimiento Antorchista para organizar este tipo de eventos es impulsar la masificación del deporte para llevarlo a todos los rincones del país “pues con ello estamos formando a mexicanos más sanos, vigorosos, fuertes, inteligentes, solidarios y con espíritu de triunfo, características que requerimos todos para construir una patria con esas mismas características, para hacer de México un país mejor, donde la riqueza no esté tan concentrada en unas pocas manos como ahora y que se encuentra al nivel de las grandes potencias del  mundo. Esa es la razón de que los antorchistas promovamos el deporte”.

En este sentido, el responsable del trabajo deportivo de Antorcha en Veracruz señaló que con la Espartaqueada además, los antorchistas responden a la andanada de ataques y calumnias que de nueva cuenta orquestan desde el gobierno federal; “estamos seguros de que los jóvenes deportistas que acudieron a Tecomatlán esta semana se llevan una buena impresión de lo que verdaderamente es Antorcha y sabrán comunicarlo a mucha más gente, de esta manera los antorchistas no nos dejamos intimidar con esas calumnias mediáticas y amenazas, nuestra  mayor defensa es el trabajo que realizamos con la gente y en este caso los deportistas serán los encargados de contar lo que vieron aquí y lo que Antorcha se propone hacer con todo México el día que gobernemos, una nación rica, próspera, soberana y justa con todos”, concluyó Aguirre Arregui.

Relacionadas

Close