Estado Principal

Obrador y Cuitláhuac, irresponsables por gira; casos de coronavirus siguen en aumento: PRD

Redacción / Ventanaver. Xalapa. Veracruz. 2 de junio del 2020.- La necedad del presidente Andrés Manuel López Obrador al reiniciar sus recorridos por Veracruz pone en peligro la vida de los ciudadanos por los contagios de coronavirus y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez incurre en una irresponsabilidad, indicó el presidente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores.

“Que Obrador reanude las giras de trabajo en pleno incremento de los contagios es contradictorio e irresponsable, pero más lo es Cuitláhuac García al no cuidar la salud de los veracruzanos”.

Asimismo, recordó que el Ejecutivo federal ya se deslindó al dejar en manos de los mandatarios estatales la aplicación del llamado semáforo para la reactivación de las diferentes actividades.

Velázquez Flores recordó que Veracruz se encuentra entre los primeros cinco lugares a nivel nacional con más pacientes positivos de COVID-19.

De acuerdo con la información que proporciona la Secretaría de Salud estatal, hasta el corte de este lunes, había más de cuatro mil casos positivos y 558 defunciones.

Por ello, el líder del sol azteca dijo que la nueva normalidad no aplica para la entidad veracruzana, pues se sigue en semáforo rojo con riesgo máximo de contagios.

“Será responsabilidad de Cuitláhuac García que en Veracruz continúen los contagios y los fallecimientos por el coronavirus al permitir que se den estas giras que en nada benefician y sólo tienen un interés político-partidista”.