Estado GENERAL

Obligaría la ley a alcaldes a dar mantenimiento a espacios deportivos

  • Anuncia el diputado Octavio Pérez Garay, presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, que presentará una Iniciativa al respecto

 FOTO 2 (3)

Redacción / Xalapa, Ver., 9 de noviembre de 2014.- Las autoridades municipales estarían obligadas a dar mantenimiento a los espacios públicos y deportivos construidos en administraciones pasadas, de acuerdo con una Iniciativa que en breve presentará el presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte de la LXIII Legislatura del Estado, diputado Octavio Pérez Garay.

Explicó que se trata de responder a la necesidad de mantener en condiciones óptimas los lugares destinados a la recreación y al desarrollo físico, que en muchos casos no atienden los gobiernos municipales en turno, por considerar que no corresponden a su administración, y destacó la importancia de legislar en ese sentido, pues el beneficio o perjuicio es para la población.

Por otro lado, afirmó que está garantizada la seguridad de seis mil atletas, mil 600 jueces, dos mil 800 miembros de delegaciones, entrenadores, personal técnico y asistentes de 31 países que se darán cita en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.

Para ello se realiza un plan de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en el que participan los gobiernos federal, estatal y municipales, en coordinación con el Comité Organizador.

También se siguen todos los protocolos de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), que respaldan y autorizan todas las acciones del Comité Organizador, para que la justa deportiva internacional responda a las más altas expectativas.

Pérez Garay dijo que muestra de lo anterior es lo ocurrido este martes 4 en el Velódromo de Xalapa, con la homologación de la pista para que las marcas en las competencias tengan validez oficial ante cualquier otro organismo internacional.

Finalmente, expresó que la población en general debe dejar a un lado cuestiones que no tienen relación con la justa deportiva y pidió unirse a los Centroamericanos: “Que entiendan la magnitud del evento, y sobre todo el legado deportivo que dejarán los Juegos Centroamericanos a todos y cada uno de los veracruzanos”.