Internacional

Obama lamenta muerte de “audaz y franco” rey Abdullah

ObamaRedacción / Notimex. Washington, 22 de enero de 2015.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció hoy sus condolencias a la familia real y al pueblo de Arabia Saudita tras la muerte del rey Abdullah, informó la Casa Blanca.

“Es con mi profundo respeto que expreso mis condolencias personales y las simpatías del pueblo estadunidense a la familia del rey Abdullah bin Abdulaziz y al pueblo de Arabia Saudita”, señaló el mandatario en un comunicado.

Apuntó que la vida de Abdullah abarcó desde antes del nacimiento de la Arabia Saudita moderna hasta su “emergencia como una fuerza crítica dentro de la economía global y como líder entre los países árabes y del mundo islámico.

Destacó que el rey Abdullah tomó “pasos audaces” para avanzar la Iniciativa Árabe de Paz, por lo que será recordado por su búsqueda de la paz en la región.

Obama resaltó además la preocupación del dignatario por educar a su pueblo y su mayor involucramiento en la arena internacional.

“Siempre valoré la perspectiva del rey Abdullah y aprecié su amistad genuina y cálida”, remarcó Obama.

Añadió que como líder fue siempre “franco” y mostró “coraje” en sus convicciones, y apuntó que parte de su legado es el acercamiento de sus país con Estados Unidos.

“Una de esas convicciones fue su creencia constante y apasionada en la importancia de la relación Estados Unidos-Arabia Saudita, como una fuerza para la estabilidad y la seguridad en el Medio Oriente y más allá”, enfatizó.