Negocios

Nuevo aeropuerto elevaría competitividad frente otros países Air Canada

Redacción / Notimex. México, 11 de abril 2018.- El director general de Air Canada en México, Centroamérica y Cuba, Luis Noriega, afirmó que la construcción del nuevo aeropuerto es de suma importancia para aumentar la competitividad del país frente a otras terminales en la región, que están incrementando exitosamente su participación de mercado.

“Esa nueva infraestructura le va a permitir a México ser realmente competitivo, hay aeropuertos en la region que están creciendo porque no tienen las limitantes que tiene México y le están comiendo el mercado, por lo tanto, es muy importante que el país cuente con esa infraestructura”, reiteró en conferencia de prensa.

Destacó que para la compañía la nueva terminal aérea tiene una gran relevancia, pues como cualquier aerolínea que invierte en el país, necesita contar con la capacidad de acceder a más slots (horarios de aterrizaje y despegue) y puertas de embarque, que le permitan seguir invirtiendo en activos en territorio nacional.

Asimismo, explicó que la materialización del proyecto es de considerable relevancia para el sector aéreo, al tener la actual terminal aérea un problema de capacidad, ante el crecimiento de 10 por ciento anual promedio que registra la aviación civil desde 2014, y de más de 5.0 por ciento en transporte de carga.