Internacional

Nuevas protestas en Pakistán contra revista Charlie Hebdo

CharlieRedacción / Notimex. Islamabad, 22 de enero de 2015-. Miles de personas marcharon hoy en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, en protesta contra la publicación, la semana pasada, de una caricatura de Mahoma en la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

Además de la marcha en Karachi, en la mayor manifestación en Pakistán desde el atentado contra ese semanario, que dejó 12 muertos el pasado 7 de enero, las ciudades de Peshawar y Quetta fueron escenario de protestas, reportó el diario paquistaní Dawn.

“Abajo Charlie Hebdo, abajo los blasfemos”, gritaron los manifestantes convocados por la organización político-religiosa Sunni Tehreek, defensora de los derechos del movimiento barelwis.

El semanario satírico, en su primer número tras el atentado, publicó la semana pasada en su portada una caricatura de Mahoma, llorando y portando un cartel con el lema solidario “Yo soy Charlie”, bajo el título “Está todo perdonado”.

Desde esa publicación se han registrado protestas en numerosas ciudades de Pakistán, en un país donde prevé incluso la pena de muerte para quien insulte al profeta Mahoma.

Los partidos islamistas han llamado a los paquistaníes a manifestarse nuevamente mañana viernes, día de oración, en todo el país.

Pakistán es una república islámica y cuenta con la segunda mayor población musulmana del mundo tras Indonesia, ya que alrededor del 97 por ciento de sus cerca de 180 millones de habitantes profesan esa fe.

Al otro lado de la frontera, en Afganistán, alrededor de 50 personas se reunieron frente a la embajada de Francia en Kabul para protestar contra la revista, cantando “Francia tú eres el diablo”.