EstadoGENERAL

Nueva redistritación disminuirá el costo de los procesos electorales

Alfredo Arroyo LópezPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 4 de junio de 2015.- El representante del partido Alternativa Veracruzana ante el Registro Federal Electoral, Alfredo Arroyo López avaló la nueva redistritación que realiza el Instituto Nacional Electoral en el país, ya que aseguró con ello disminuirá el costo de los procesos electorales.

En entrevista afirmó: “como partido político nosotros lo que buscamos es que la elecciones, la organización de las mismas, también para el gasto de los partidos político sea menos costosa para los ciudadanos”.

“En este sentido, la redistritación implica hacer homogénea tanto geográfica, como económicamente la función del Instituto Nacional Electoral y que sea mas factible para todos los actores políticos, creo que es saludable en virtud de que ha habido movimientos poblacionales, es decir migración de la ciudadanía y por ello es necesaria esta redistritación”.

Sin embargo dijo que políticamente no se afecta a la entidad veracruzana ya que se conservarán los 30 distritos electorales.

“No se pierde representatividad política, la idea es que algunos municipios, afectados por esta migración poblacional pues tienen que sumarse a otro distrito y por ello se busca que exista un reacomodo de municipios y mantener los 30 distritos establecidos en la constitución”.

Añadió que “lo que estamos haciendo es ver que municipio se une al distrito más cercano, los 30 distritos continúan, no se pierde ninguno, simplemente se acomodan y hasta el momento no hay ningún cambio de las cabeceras distritales”.

Finalmente dijo que Alternativa Veracruzana “avala esta redistritación ya que han participado todos los partidos políticos y esta será validada por el consejo general del INE, por ello insisto que es necesaria esta redistritación ya que se busca acortar distancias y disminuir costos de los procesos electorales”.

Relacionadas

Close