..
Deportes

Novak Djokovic da positivo a Covid-19

Redacción / AlMomentoMX. 23 de junio del 2020.— El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, dio positivo a Covid-19 al que se sometió el lunes en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el Torneo Adria Tour, que él mismo organizó y en donde estuvo en contacto con personas contagiadas.

“Mi resultado es positivo“, indicó el tenista serbio en un comunicado, en el que también indicó que no sufre “ningún síntoma“. Además, confirmó que su esposa, Jelena, también dio positivo a la prueba. Ambos estarán en cuarentena por 14 días y repetirán el test dentro de 5 días.

Djokovic es el tercer tenista en dar positivo a Covid-19, luego de que Grigor Dimitrov y Borna Coric también anunciaron esta semana que dieron positivo a la prueba.

Respecto al torneo, el tenista número uno del mundo afirmó que “todo lo que hicimos fue de puro corazón. El torneo era para unir y dar un mensaje de solidaridad y compasión. El objetivo también era para ayudar a las fundaciones caritativas y a quienes más lo necesitan”.

“Organizamos el torneo en un momento en que el virus se debilitó creyendo que había condiciones para su mantenimiento. Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que aún estamos aprendiendo a sobrellevar y vivir“, agregó.

Djokovic fue criticado por realizar dicho torneo benéfico; al respecto, el serbio afirmó: “Se nos puede criticar y decir que es peligroso, quizá, pero no depende de mí decir lo que está bien o mal para la salud. Nosotros hacemos lo que el gobierno serbio nos dice que podemos hacer“.

A dicho torneo asistieron tenistas como Dominic Thiem, Grigor Dimitrov, Alexander Zverec, Filip Krajinov, quienes también fueron criticados por participar, pues no había ninguna medida de seguridad para evitar contagios. Solo Zverev salió a ofrecer disculpas por haber participado en el polémico Adria Tour.