Deportes

No viene Angie Ortiz al Nacional de paratletismo

IMG-20150327-WA0000Fernando Hernández / Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2015.- Notablemente triste, la plusmarquista mundial en impulso de bala Ángeles Ortiz Hernández, lamentó no poder estar en su casa y ante su gente durante el Campeonato Nacional de paratletismo que se desarrollará durante el fin de semana en el estadio Heriberto Jara Corona de Xalapa.

La representante veracruzana y medallista de oro a nivel paralímpico no se ha recuperado todavía de la lesión sufrida en el codo derecho durante su competencia en Dubai a mediados de febrero pasado.

“(La recuperación) está al 80 por ciento y no puedo forzarlo, precisamente cuidando las próximas competiciones, por eso no debemos forzarlo.

“En tres semanas tenemos el Grand Prix de Sao Paulo (Brasil) y no podemos quitarla (del calendario)”, indicó la jarocha.

Sin embargo, la prueba que sí quedaría fuera de la programación anual de Angie sería la de Alemania en junio próximo.

“Para así terminar el restablecimiento. Es una epicondilitis crónica (lesión en la cara externa del codo). Se hizo crónica porque me lesioné en Dubai unos días antes de competir, competí y forcé para ganar”, explicó la atleta.

La ausencia de Ortiz Hernández en el evento selectivo de Xalapa no pondrá en peligro su participación en los venideros Juegos Parapanamericanos de Toronto en el verano próximo.

Y es que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tiene consciencia que el Campeonato Nacional de paratletismo no tiene aval internacional y que es una justa clasificatoria interna y tampoco existe una validez para rankear en el rango del Comité Paralímpico Internacional y sólo es útil para que los no clasificados den su marca.

“Bendito Dios tenemos un récord mundial de hace tres meses vigente y una marca de hace cuatro semanas en el primer lugar del ranking mundial, con más de mil puntos en la tabla”, destacó.

La atleta veracruzana toma con calma su recuperación, incluso apuntó que si se ha dado de forma lenta es porque no parado de entrenar y sigue haciendo labores de gimnasio en Boca del Río.

Relacionadas

Close