Deportes GENERAL

No somos favoritos: El Abuelo

LUIS ALVAREZ EL ABUELOFernando Hernández / Xalapa, Ver., a 18 de noviembre 2014.- El arquero mexicano Luis Álvarez afirmó que pesar de estar en casa en estos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe no pueden sentirse como claros ganadores del podio.
“La verdad es que no hay favoritos, está muy bueno el nivel de Colombia, Venezuela, Cuba y nosotros, lo de ser locales, pues sí es un compromiso más. “Esto es una competencia y nada está dicho, no por ser favoritos, los demás nos van a dejar pasar, al contrario vienen más fuertes”, explicó.
El especialista en arco recurvo hizo ver que deben de trabajar mucho para poder cumplir con el pronóstico, realizando tiros constantes.
Señaló haberse sentido bien durante el primer día de competencia en el Campo de Beisbol de la Unidad Deportiva de la Universidad Veracruzana.
“Pero el clima no fue favorable, pero a final de cuentas es para todo parejo y hay que ver cómo amanece mañana y cómo tiramos”, refirió el bajacaliforniano.
El popular Abuelo descartó que sea ventaja el haber tenido campamentos y competencias antes de Veracruz 2014 en Xalapa para adaptarse a las condiciones del terreno.
“Pudimos haber tirado mil veces aquí, pero el día de la competencia es el día de la competencia, muchas cosas entran en juego, los nervios, la presió, pero final de cuentas hay que saber manejarlo”, comentó.