Estado Principal

No nos pondremos de tapete ante el gobierno de EU: Ricardo Anaya

Redacción / XEU Noticias. Veracruz, Ver., 06 abril de 2018.- Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de México por la alianza “Por México al Frente” de los partidos PAN/PRD/MC, en entrevista se refirió a las acciones de Donald Trump de militarizar la frontera con México y del mansaje del presidente de México Enrique Peña Nieto, dijo.

“Es un mensaje en la dirección correcta frente a una amenaza extranjera (…) Debe haber solidaridad entre todos los mexicanos; esto no es un tema de partidos, es una amenaza que está agrediendo a nuestro país”, dijo.

Y agregó: “Somos un país multinacional por la cantidad de mexicanos y mexicanas que viven fuera de nuestra frontera; en Estados Unidos viven más de 35 millones de mexicanos, tan sólo Los Ángeles es la tercera ciudad en todo el mundo con más mexicanos”.

Ricardo Anaya acusó: “Estas amenazas, ataques e insultos de Trump al pueblo de México son absolutamente inaceptables y nos obliga a cerrar filas”.

De mensaje de Peña Nieto opinó: “Fue una declaración en el sentido correcto pero ha faltado firmezas y dignidad en las posiciones con México”.

El candidato sentenció: “Cuando lleguemos a la Presidencia le diré a Trump que no pagaremos el muro y no nos pondremos de tapete ante el gobierno e Estados Unidos”.