Estado GENERAL

No me impuso mi padre afirma la precandidata priista Lilian Zepahua

Lilian ZepahuaPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 7 de enero de 2015.- La pre candidata del PRI por el distrito de Zongolica, Lilian Zepahua, rechazó ser una imposición del partido apoyada en su padre, el líder transportista, Mario Zepahua.

“No creo que mi candidatura sea una imposición, es parte del trabajo político que se está dando, las imposiciones en estos días ya no existen. Es el comentario de algunas personas y es respetable.”

Llamó a los priistas de Zongolica a la unidad “porque independientemente de la persona, el PRI es una unidad, se tiene que trabajar en equipo y por el partido”.

La familia Zepahua, dijo, cuenta con el arraigo político en el distrito “siempre hemos estado presente con mis papás y abuelos y yo soy de la sierra de Zongolica y no veo porque hay una imposición, la familia siempre ha mostrado el apoyo y eso siempre ha sido una gran ventaja”.

Al solicitar su registro como aspirante a la diputación federal por el distrito de Zongolica, Lilian Zepahua en la sede estatal del partido, precisó que uno de las asignaturas pendientes en la de trabajar “mucho más con las comunidades indígenas, desafortunadamente no todos los programas aterrizan y hace falta darle más capacitación a los indígenas para que trabajen con lo que tienen a la mano.”

En la sierra de Zongolica se acusa la imposición de Lilian Zepahua por parte de su padre, el transportista Mario Zepahua.

Se anuncian movilizaciones de priistas descontentos con el renacimiento del cacicazgo de la familia Zepahua Valencia.