Estado GENERAL

No más de 3.4 a Setsuv advierte rectora

SARA LADRON DE GUEVARACorresponsalia / Veracruz, Ver. 23 de enero de 2015.- La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, advirtió que las universidades están muy limitadas en  materia presupuestal por lo que difícilmente podrán incrementar al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la UV (Setsuv) el 20 por ciento directo al salario que exigen y que los mantiene emplazados a huelga para el próximo 2 de febrero.

Explicó que la federación limita el aumento salarial y muestra de ello es que en otras universidades del país los sindicatos no han obtenido más de 3.4 por ciento de incremento directo al salario más prestaciones.
“La federación limita el aumento salarial y eso lo saben los líder es sindicales, lo saben nuestros trabajadores pero estamos en disposición de llegar a un buen acuerdo en beneficio de nuestros trabajadores en beneficio de ambas partes, está muy limitado ya se ha dado en otras universidades el 3.4”
Dijo que ya están en negociaciones para llegar a un acuerdo con el sindicato y hay disposición al diálogo de ambas partes, subrayó Ladrón de Guevara.
“El emplazamiento a huelga del Setsuv es para el dos de febrero”
Asimismo, expresó que este año contarán casi con el mismo presupuesto que en 2014 que fue de 6 mil modo pues el aumento fue “ligero”
“Ojalá el aumento fuera mayor pero estamos en los mejores esfuerzos para optimizar esos recursos que tenemos”
Y es que con la creación de un nuevo semestre para dar cabida a más aspirantes y que iniciará en febrero próximo, los recursos se ven mermados.