Deportes

No lloren por Europa, pide Martino

Redacción / Excelsior. México, 14 febrero 2019.- Culminó el primer microciclo de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana. Pero antes de dar por terminada la primera concentración, el estratega argentino fue cuestionado sobre los regresos de Miguel Layún y Carlos Salcedo a la Liga MX y el traspaso de Marco Fabián a la MLS.

Entonces, con toda su experiencia en el futbol internacional a cuestas, Martino sorprendió al asegurar que el futbol nacional y el de Estados Unidos pueden llegar a ser de mucha mayor exigencia que el europeo.

Evidentemente valoramos a los que juegan en las ligas más importantes del mundo, pero también valoramos que tengan continuidad y, en ese sentido, no es un problema que Carlos, Layún o Marco vengan a jugar a México o a Estados Unidos”, indicó. “Probablemente en México o Estados Unidos hay mayor cantidad de partidos competitivos que en España o Inglaterra. Posiblemente compitan con mayor exigencia en un año en la Liga mexicana o en la de Estados Unidos que en las principales de Europa”.

Así que para Martino no es un retroceso que un futbolista con años de jugar en el viejo continente vuelva a la Liga MX. “Si vienen y van a jerarquizar la Liga de México, ¿qué tiene de malo? Los futbolistas tienen dos motivos: los personales y los profesionales. No conocemos los personales e incluso los profesionales… cada quien tiene su modo de pensar y no me fijo en ello o en dónde juegan, lo deciden ellos, no es común en mí decirles dónde jueguen. Es preferible que lo hagan donde estén convencidos de que pueden hacerlo bien”, aseveró el Tata.

Por último el estratega agradeció a los clubes, por prestar a sus jugadores para este breve periodo de concentración (de domingo a miércoles), indicando que esto le beneficia para la convocatoria de cara a los partidos contra Chile y Paraguay.

La lista se dará a conocer tentativamente el 10 de marzo.

Relacionadas

Close