Estado GENERAL

No habrá coalición entre PRI y Nueva Alianza; nos va mejor sin ellos: Jaqueline García

Jaqueline García HernándezPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 7 de enero de 2015.- La diputada local del partido Nueva Alianza, Jaqueline García Hernández, indicó que no irán en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que aseguró, les va mucho mejor solos que en alianza con dicho partido.

En este sentido recordó que en el 2012 tuvieron el triple de votación que en el 2013 cuando fueron en alianza con el PRI, y aunque no quiso decir que la alianza con este partido les ha perjudicado, si recalcó que por ninguna razón irán en alianza con un partido que tiene una plataforma política diferente, del siglo pasado.

Y es que dijo la ciudadanía está cansada de estos partidos políticos, más no de los candidatos, por lo que Nueva Alianza tendrá la oportunidad de dar pelea y lograr varios curules.

En cuanto a sus precandidatos indicó que la gran mayoría son jóvenes y mujeres, por lo que están teniendo problema conla equidad de género ya que este partido se ha caracterizado por contar con la mayoría de candidatas femeninas.

Asimismo comentó que se amplió la fecha para el registro de precandidatos hasta el 30 de enero, debido a que les “agarro la época vacacional”, por lo que ya no tuvieron tiempo para registrarse razón por la cual  el partido pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), una ampliación en las fechas de registro.

En cuanto a sí el Panal recibirá a candidatos “reciclados”, la diputada local mencionó que ningún candidato es reciclado, sino que tienen su propia ideología la cual ya no concuerda con el partido en el que militaban, por lo que Nueva Alianza no cerrará la puertas a ningún aspirante que quiera formar parte de sus filas.

Para concluir destacó hasta el momento cuentan con 38 fórmulas, esperando ganar en al menos ocho distritos.