Nacional Principal

No era harina: trabajadores de limpieza desasolvan drenaje del AICM y hallan paquetes de cocaína

Redacción , AlMomentoMX. 24 de septiembre del 2019.— Elementos de la Policía Federal hallaron 67 paquetes con aparente cocaína atorados en el drenaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Federal anunció el hallazgo de 67 cápsulas llenas de cocaína mientras se realizaba una inspección de los drenajes del aeropuerto. Los paquetes fueron hallados durante labores de desasolve que llevaron a cabo trabajadores de un empresa de limpieza.

De acuerdo con La Jornada, los paquetes estaban envueltos en condones de látex y al parecer no es nada extraño, ya que es la manera usual en la que las personas que buscan transportarlos los logran a mantener en perfecto estado.

“¡Trabajamos sin descanso! En el AICM al realizar una inspección en los registros del drenaje con apoyo del personal de una empresa especializada para desazolvar dichas tuberías, detectamos que en el interior de estos, se localizaban 67 envoltorios de aparente cocaína”, anunció.

Policía Federal Mx
¡Trabajamos sin descanso! En el @AICM_mx al realizar una inspección en los registros del drenaje con apoyo del personal de una empresa especializada para desazolvar dichas tuberías, detectamos que en el interior de estos, se localizaban 67 envoltorios de aparente cocaína.

Existe la posibilidad de que terminaran en las tuberías gracias a que las personas que se tragan estos envoltorios —conocidos como mulas o paquetes— para traficarlos se arrepintieran a la mitad del proceso y las aventaran a los baños. “Ante el miedo a ser detectados y detenidos”, mencionaron medios que reportaron el hallazgo.

El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México es considerado un punto clave para el trasiego de drogas debido a que cuenta con una privilegiada ubicación geográfica tanto para el movimiento dentro del país como en el extranjero.

El pasado 3 de abril, la Policía Federal informó que confiscó en el AICM una maleta con cocaína y bolsas de aparente harina que contenían fentanilo, procedentes de Colombia y Hong Kong, respectivamente.