Negocios

Nivel de desempleo en Italia desciende a 12.9 por ciento

desempleo-en-italiaRedacción / Notimex. Roma, 30 de enero de 2015.- La tasa de desempleo en Italia descendió en diciembre pasado al 12.9 por ciento de la población económicamente activa (PEA), frente al 13.3 por ciento de noviembre, informó hoy el Instituto de Estadísticas (Istat) nacional, que publicó datos preliminares.

Dijo que en el último mes del año pasado la tasa de desempleo entre los jóvenes de 15 a 24 años de edad ya incorporados al mercado laboral fue del 42 por ciento, frente al 43 por ciento de noviembre, con lo que alcanzó el nivel más bajo desde diciembre de 2013.

La tasa de desocupación global, sin embargo, aumentó 0.3 puntos porcentuales respecto a un año antes, cuando era de 12.6 por ciento, dijo el organismo.

Asimismo, señaló que en diciembre pasado los ocupados aumentaron en 93 mil personas en un mes y en 109 mil en un año.

“Cien mil puestos de trabajo más en un mes. Bien, pero estamos solamente al inicio, llevaremos a Italia a crecer nuevamente”, escribió el primer ministro, Matteo Renzi, en su cuenta de Twitter.

Según el Istat, el dato de diciembre “interrumpe la caída del empleo registrada por dos meses, una disminución que, en consecuencia, no se ha consolidado todavía”.

Precisó que para hablar de una disminución consolidada de la desocupación se necesitan tres índices mensuales consecutivos que así lo señalen.