Internacional

Nivel de consumo en países de UE varía entre 49 y 136 por ciento

Redacción / Notimex. Bruselas, Bélgic.,  11 de diciembre de 2014.- El nivel de consumo individual efectivo en los países de la Unión Europea (UE) ha variado entre 49 y 136 por ciento en 2013, revelando grandes diferencias en el estado de bienestar material de los hogares dependiendo de donde se encuentran.

Según datos publicados este jueves por la oficina estadísticaUNION EUROPEA comunitaria, Eurostat, los habitantes de Luxemburgo anotaron el pasado año el mayor nivel de consumo per cápita, 36 por ciento superior a la media europea.

El Grand Ducado ha obtenido en ese periodo el mayor Producto Interno Bruto (PIB) de toda la UE, 157 por ciento superior a la media comunitaria.

En el otro extremo se situó Bulgaria, con un consumo individual efectivo 49 por debajo de la media y un PIB 45 por ciento menor.

Entre las principales economías europeas, Alemania y Austria registraron un consumo 20 por ciento por encima de la media, mientras que Francia y Reino Unido anotaron una cifra 10 por ciento mayor que la media.

El consumo en Italia fue equivalente a la media comunitaria y España, por otra parte, fue el único de los principales miembros de la UE que anotó un consumo per cápita por debajo de la media, a razón 10 por ciento, situándose en el mismo grupo de Chipre e Irlanda.

En total, 17 de los 28 miembros de la UE se situaron por debajo de la media comunitaria en materia de consumo individual efectivo.