Cultura GENERAL

Niños y niñas se vuelven escritores en Hay Festivalito

6064_6Redacción / Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2014.- Xalapa tiene una gran oferta cultural que no existe en otras partes del país, que deben aprovechar las familias, refirió el escritor Francisco Hinojosa quien leyó una serie de cuentos a una cincuentena de asistentes al Hay Festivalito.

Entre cuento y cuento, los niños y niñas participaron con preguntas y comentarios al narrador acerca de cómo volverse escritor y cómo ayudar a otros niños que se portan mal, prototipo que describe en sus cuentos.

Hay Festivalito ha tenido una gran convocatoria para el público infantil que asiste con sus papás a conocer, interactuar y escuchar a los autores de las historias de fantasía que han leído, como A golpe de calcetín, El peor día de mi vida, De domingo a lunes, que son algunos de los escritos por Hinojosa.

“Cuando vienen los niños siempre quieren saber cuál es el origen de los cuentos, la fuente de inspiración o cómo ser un escritor”, comenta el poeta, quien está por concluir una novela para jóvenes titulada Con los ojos abiertos, una historia acerca de enfermedades, el insomnio y situaciones de las familias disfuncionales.

El poeta mexicano comentó que Xalapa es una de las ciudades con más oferta cultural y recintos y una orquesta sinfónica inigualables. “La Feria del Libro Infantil y Juvenil, la del Libro Universitario y otros eventos como Hay Festival, convocan a la comunidad y son un gran referente de la oferta cultural de Veracruz.”