Cultura GENERAL

Niños y niñas crearán un libro gigante en el Hay Festivalito

6050-ivecRedacción / Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2014.- El Hay Festival Xalapa 2014 promueve la creatividad entre los niños de la ciudad, por lo que contará con Pep Durán, quien dirigirá el sábado 04 de octubre, a las 17:00 horas, la creación de un libro gigante en el Foro abierto del Ágora de la Ciudad del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Durán guiará a los menores a escribir una historia pequeña, que juegue con toda su imaginación. Para esto habrá música y un ambiente de fiesta, donde la creatividad fluirá entre todos los asistentes que disfrutarán de la sesión.

Así, cada creador tendrá papel y lápiz, y rodeado de colores podrá escribir lo primero que llegue a su mente, al mismo tiempo que jugará, verá y caminará en el espacio, todo con la finalidad de que se sienta libre, pues así es la creación de un libro de la ciudad.

Un grupo de ilustradores acompañará la actividad, recibirán cada texto para que, al leerlo, la primera imagen que tengan en mente la plasmen sobre una cartulina preparada con el fin de ser encuadernada. Con esto, podrán hacer de dos a tres dibujos hasta tener casi 90 cartulinas creadas a partir de las palabras de los niños.

La duración está programada de las 17:00 a las 19:00 horas, en la cual, y tras finalizar el trabajo, se festejará al Libro de la Ciudad, que será resguardado por el IVEC para que al próximo año pueda crearse uno nuevo. Con esto, se busca que los pequeños de la casa disfruten de la cultura de un modo entretenido y relajado, lejos de la formalidad escolar.

La invitación queda abierta también a los padres para que acompañen y observen el proceso del Libro de la Ciudad, además de que podrán disfrutar la elaboración junto con sus hijos. La unión familiar, la promoción de la lectura y la cultura es una de las partes más importantes del Hay Festival 2014, y la mejor manera es disfrutarlo en familia.

El evento será en el Foro Abierto del Ágora de la Ciudad, ubicado en Bajos del Parque Juárez, en el centro de la capital. Para mayor información del Hay Festivalito y del Hay Festival, los interesados pueden consultar el sitio https://www.hayfestival.com/xalapa.