Turismo

Ningún veracruzano debe ser afectado por las empresas que trabajaron en los JCC

  • No se han recibido quejas formales por falta de pagos, señaló Grappa Guzmán
  • Extrabajadores deben acudir a oficinas del Cover Xalapa

SECTUR

Redacción / Xalapa, Ver., 15 de enero de 2015.- El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (Cover), no tiene adeudos con la empresa Genera Producciones, que ofreció sus servicios durante la justa deportiva; la falta de pago de algunos extrabajadores es una situación entre particulares y, sin embargo, se le dará seguimiento, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán.

Indicó que es instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa que ningún veracruzano se vea afectado por este tipo de circunstancias.

El servidor público, que fungiera como presidente de la Comisión Interinstitucional de los JCC, detalló que formalmente no se han recibido quejas por falta de pago a quienes laboraron en el evento.

“Yo lo que pediría a quienes se han visto afectados, primero que nos lo hagan saber formalmente para poder atenderlos, ayudarlos y respaldarlos; estamos totalmente en contra de que alguna de las empresas que se contrataron no haya cubierto lo que las personas dicen, entonces estamos a su disposición. Es la instrucción del Gobernador, que es muy conciso y nos pidió velar por los intereses de los veracruzanos”.

Grappa Guzmán informó que las oficinas del Cover se encuentran activas y disponibles para atender a los extrabajadores, en circuito Rafael Guízar y Valencia número 147, de la ciudad de Xalapa; además, los interesados pueden comunicarse al teléfono (228) 135-03-00.