Ciencia Principal

Niega rectora crisis financiera en la UV

Alejandra Herrera / Ventanaver. Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2019.- La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara dejó en claro que la UV no necesita ser rescatada financieramente y el único problema por el que atraviesan es con el SAT.

“La Universidad Veracruzana no tiene el problema de otras nueve universidades que no podría concluir este años pagando sus obligaciones de acuerdo a su capacidad presupuestal”.

La rectora comentó que la UV tiene tiene un problema con el Servicio de Administración Tributaria, la cual ya está atendiendo el Gobierno, “nosotros no tenemos ninguna dificultad para concluir este año” dijo.

“Nuestro déficit es ese, y no tenemos ninguna dificultad para cerrar el año con el presupuesto que nos han autorizado”, agregó.

Hay que mencionar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que negocia una bolsa de 2 mil 500 millones de pesos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para rescatar a las universidades en crisis para que puedan enfrentar sus compromisos de nómina y los que vienen a fin de año.