Estado GENERAL

Niega Congreso de Veracruz donaciones al Teletón

RAUL ZARRABAL FERATPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 4 de diciembre de 2014.- El Congreso Local adelantó que no donará dinero al TELETON producido por la empresa TELEVISA, sino que harán donaciones entre 3 y 5 mil pesos a obras de caridad en la entidad.

El vice coordinador de la fracción legislativa del PRI, Raúl Zarrabal Ferat, recordó que se seguirá la pauta marcada del año pasado donde tampoco se canalizaron recursos para ese programa.

“Se trata de una propuesta y el pleno lo aprobará cuando se esté presentando para el estudio de los diputados locales. Nosotros vamos apoyar directamente a las causas sociales, es decir, directamente a las personas para que ellas sean las beneficiadas.”

Zarrabal Ferat, dijo respetar el trabajo que realiza el TELETON, propiedad de TELEVISA, pero al menos el congreso local “no donará al TELETON, esa es la propuesta que tenemos”.

-¿Cuánto dinero donarán?, se le inquirió.

-Entre 3 y 5 mil pesos; el año pasado donamos al CREEVER.

Un informe, difundido por un comité de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó al gobierno mexicano no dar dinero a la fundación Teletón, ya que ésta utiliza a las personas con discapacidades y promueve los estereotipos de dichas personas.

“El comité de expertos de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad urgió al gobierno de México a no entregar a una organización privada como Teletón los recursos financieros que el estado dedica a la rehabilitación de las personas con discapacidad.

Finalmente cabe recordar que la colecta anual de el TELETON se realizará del 5 al 6 de diciembre en todo el país.