NacionalPrincipal

Niega AMLO promover “abucheos” en eventos masivos; mal que piensen eso afirma

Redacción / Reforma. Ciudad de México., 06 de marzo de 2019.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que se le acuse de promover los abucheos contra los Gobernadores durante los actos masivos que realizan en las plazas públicas del País.

“Lo que está mal es que se piense que yo promuevo eso (los abucheos), eso sí está mal. Desde luego tienen todo el derecho los críticos, sobre todo los de la prensa fifí, con todo respeto, sin ofender a nadie, de culparme de todo”, afirmó en su conferencia de prensa matutina.

“En caso de que no quieran ellos acompañarme a las plazas, pues yo los visito: los acompañamos, nos reunimos y luego me voy a la plaza, es más, aunque me abucheen”.

El Mandatario expuso que estos actos contra los funcionarios estatales tienen que ver con dirigentes y no con ciudadanos, pues en la “sociedad política” existe mucho “revanchismo”.

“Tienen que ver con dirigentes, no con la gente, con los ciudadanos, la gente en lo general es muy respetuosa pero en la llamada sociedad política hay mucho revanchismo, no se olvidan agravios, no hay la convicción de la reconciliación, del perdón”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo reiteró que se debe hacer a un lado el “infantilismo político” y se debe respetar a las autoridades.

Ayer, el Gobernador de Colima, Ignacio Peralta, puso fin a la pasividad de Mandatarios locales, y encaró los abucheos durante el acto público que encabezó López Obrador en Manzanillo.

Relacionadas

Close