Justicia Principal

Niega alcalde de Medellín, Omar Cruz vínculo en desaparición de Moisés Sánchez

OMAR CRUZPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 12 de enero de 2015.- El presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes rechazó tener algún vínculo con la delincuencia organizada  y diferencias o conflictos con el comunicador desaparecido Moisés Sánchez Cerezo.

Entrevistado a su arribo a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a donde asistió en calidad de invitado para que declare sobre la desaparición del activista social, lamentó que este asunto se esté politizando, esto a pesar que llegó acompañado del presidente y el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha y Domingo Bahena respectivamente.

El edil negó haber solicitado algún amparo y llegó acompañado de su abogado Sergio Rodolfo Vaca Betancourt Archer. Aseguró que la relación con Sánchez Cerezo siempre había sido buena, cordial y sin ningún problema.

Al ser cuestionado sobre si había lanzado amenazas en contra del comunicador, el alcalde negó tal acusación, al tiempo de señalar que ignoraba el por qué la familia había hecho estas declaraciones.

“Para nada, no hay ninguna amenaza como tal, siempre hemos sido muy cordiales ante toda la ciudadanía, como con todo el municipio, tal es así, que está como presidente de un comité de obra de su colonia. Es una amistad que tenemos ahí”, afirmó.

En este sentido se dijo preocupado por cómo se han dado las cosas, pero sobre todo porque se ha politizado este tema. “Vengo a presentarme porque yo no debo nada”, expresó.

Recordó, que 13 policías municipales están arraigados por 30 días en un hotel del puerto de Veracruz y que no ha cambiado su situación jurídica. La declaración del edil fue tomada por la Directora de Investigaciones Ministeriales.

De igual manera, negó que haya sido llamado o citado a declarar por la Procuraduría General de la República (PGR).

Finalmente cabe recordar, que desde el pasado 2 de enero se reportó la desaparición del activista social y comunicador de Medellín de Bravo, Moisés Sánchez Cerezo, supuestamente fue sacado de su domicilio con lujo de violencia y la familia señaló al edil de haberlo amenazado unos días antes.