Deportes GENERAL

Ni pago nóminas de equipos, ni meto mano en ellos: Tavo Pérez

GUSTAVO PEREZ GARAYFernando Hernández / Xalapa, Ver., a 17 de diciembre de 2014.- El presidente de la Liga Invernal Veracruzana de beisbol, Octavio Pérez Garay, respondió a sus detractores, que insinuaron que si el equipo de Ciudad Mendoza no jugó el martes en San Andrés fue porque no había pagado su nómina, y que además gestó un complot para que le fuera mal a los Brujos de Los Tuxtlas.
“La Liga no paga la nómina de los equipos, damos un apoyo el cual es brindado a través de Gobierno del estado, que lo hacemos llegar a todos los equipos.
“El apoyo corresponde en una cantidad económica la cual se utiliza propiamente para nómina, no va etiquetada así.
“Es un apoyo el cual la directiva de los equipos lo utilizan en lo que crean más conveniente, ya sea para gastos de hospedaje, gastos administrativos o la misma nómina”, explicó.
Así que enfatizó que ni él, ni el organismo que representa tiene la responsabilidad de cubrir el salario de los integrantes de ningún equipo.
“Nosotros vigilamos y nuestro mayor interés es que los equipos estén de la mejor manera, que nuestra liga vaya creciendo año con año”, comentó.
El también presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado informó que el tema de los Gallos Santa Rosa quedó ya resuelto.
“Fue un tema totalmente administrativo de la directiva de Ciudad Mendoza, nosotros apoyamos a que esto se dé de la mejor manera”, acotó.
Y dejó en claro que los manejos en la liga van bien, así como la temporada 2014-2015 que ha sido de las más parejas.
“Pero sí lastima que haya otros intereses que quieran influir de manera negativa”, apuntó.
Descartó que haya más equipos en la situación de los Gallos en cuanto a problemas financieros.

NO HAY COMPLOT CONTRA BRUJOS
En redes sociales y algunos medios de la región de Los Tuxtlas se insinuó que Octavio Pérez quería afectar a los pentacampeones Brujos por una afrenta personal.
Esto derivado a la mala temporada que ha tenido el equipo, que marcha ahora penúltimo del standing.
“Esto es una cuestión que realmente me lastima, si hay un equipo al que le guardo un especial cariño es a los Brujos.
“Es el equipo en el cual yo surgí, me inicié en la Liga Invernal Veracruzana y me permitió llegar a la presidencia del equipo”, indicó.
Pero subrayó que él no es culpable si el equipo pierde o gana.
“Y creo que se está dramatizando mucho con el tema, se quiere mezclar cuestiones que no son deportivas con esto que es netamente deporte.
“Quiero dejar un mensaje muy en claro, la política es política y lo deportivo es lo deportivo. Aquí lo deportivo es la prioridad”, aseguró.
Tavo Pérez ejemplificó que si también es responsabilidad de él que la semana pasada Paso de Ovejas haya perdido seis juegos seguidos o que Coatzacoalcos sea último en el standing.
“Estos comentarios son algo que molesta y lastima entiendo que quieran mezclar otras cuestiones.
“Pero seamos honestos las cuestiones deportivas yo como presidente de la Liga no tengo nada que ver en el manejo de los equipos”, afirmó.
Por eso solicitó a esos detractores que se mantengan tranquilos y no inventen situaciones a través de los medios o redes sociales, que mejor apoyen a sus equipos en las tribunas de los parques.
Finalmente, informó que no hay reporte alguno ante la Liga de la supuesta salida de Pedro Meré como entrenador de los Brujos, por lo que su renuncia quedó en un rumor más desde el sur de la entidad.