Espectáculos GENERAL

Netflix probará un modo ‘solo audio’ para escuchar series como podcast

Redacción / AlMomentoMX. México. 28 de octubre del 2020.- Una de las últimas pruebas de Netflix en su plataforma es la de permitir la reproducción sólo de audio en segundo plano. Esta funcionalidad permite a los usuarios escuchar una serie o película como si se tratara de un podcast.

La nueva funcionalidad de reproducir sólo audio ha aparecido en la última versión de la app de Android. Según XDA Developers, los fragmentos de código desvelan una opción para escuchar sólo audio en segundo plano. Esta funcionalidad, además de permitir realizar otras tareas mientras se usa el dispositivo, ahorra en consumo de datos al no cargar el vídeo.

En el código aparecen dos frases que definen muy bien estas ideas del ahorro de datos y de compaginar la reproducción con otras tareas:

“Ahorre datos apagando el video y escuchando sus programas favoritos.” “El video está apagado, pero puedes seguir escuchando tu programa mientras estás ocupado haciendo otras cosas”.

Esta nueva característica de momento sólo ha aparecido para algunos usuarios y está en pruebas. Esto significa que puede que llegue a todos o puede que nunca más sepamos de ella.

Netflix suele hacer este tipo de experimentos antes de implementar una función, como ocurrió con la reproducción a mayor velocidad por ejemplo.