Espectáculos GENERAL

Netflix podría hacer historia en los Oscar

Redacción / AlMomentoMX. México. 24 de noviembre del 2020. – Netflix podría hacer historia en los Oscar. El arsenal de contenido de este año podría darle la mayor cantidad de nominaciones.

Se espera que sea a la mejor película de cualquier estudio en la historia, un récord que ha estado en manos de Metro-Goldwyn-Mayer.

Que obtuvo cinco nominaciones en la novena entrega de los Premios de la Academia en 1937.

Incluso el gigante del streaming pudo obtener su primera victoria a mejor película con “El irlandés” de Martin Scorsese y “Roma” de Alfonso Cuaron.

Por su parte, MGM logró la hazaña cuando la Academia nominaba 10 películas en la categoría de mejor película. “El Gran Ziegfeld” fue el gran ganador, llevándose a casa tres estatuas.

Se le unieron otras películas estrenadas en 1936: “Libeled Lady”, “Romeo y Julieta”, “San Francisco” y “A Tale of Two Cities”.

En ese momento, MGM era el peso pesado indiscutible en Hollywood como el hogar de los mejores talentos como:

Shirley Temple
Clark Gable
Judy Garland
Spencer Tracy
KatharineHepburn
muchos más.
Tan amplia era la lista, que el estudio una vez se jactó de que “tenía más estrellas que el cielo”.

Pero, Netflix también cuenta con uno de los arsenales más profundos de la ciudad. Ha estado construyendo, comprando y lanzando contenido de calidad durante años.

En esta temporada de elegibilidad extendida con la pandemia de COVID-19 que impide a los estudios lanzar sus películas ampliamente en los cines, el streamer tiene muchos de los principales candidatos a las nominaciones al Oscar.

Con cinco meses todavía para la temporada de premios, todavía es pronto para llamar si el distribuidor tendrá éxito en romper el récord.

Entonces, ¿cómo llega teóricamente el gigante del streaming allí?

Cabe señalar que este es el último año de la votación en “escala móvil” para la mejor imagen.

Desde que se adoptó esta regla en 2011, la alineación ha resultado en ocho o nueve nominados.

Con los Oscar 2022, la Academia regresará a una selección de “10 directos” para su categoría más codiciada, lo que permitirá a los votantes de AMPAS seleccionar 10 películas en sus boletas.

Bajo el sistema actual, votan por cinco, y una película debe recibir el 5% de los votos del número uno para ser nominada a mejor película.

“ Mank ” de David Fincher y “ The Trial of the Chicago 7 ” de Aaron Sorkin están en la posición más segura para hacer el corte.

Ambos han recibido fuertes críticas de los críticos y cuentan con muchos de los elementos que normalmente son reconocidos por la Academia.

Aproximadamente el 63% de los votantes de la Academia están en las ramas técnicas, y ahí es donde a “Mank” le irá bien en categorías como cinematografía y sonido.

Mientras que, conon “Chicago 7″, la edición, la escritura y las ramas de los actores ayudarán a impulsarlo sobre la línea.

Lo interesante es que a pesar de que muchos lanzamientos de estudios importantes fueron empujados al 2021 debido a la pandemia, en realidad hay un número récord de candidatos al Oscar este año.

Gran parte del crédito se dará a las plataformas de streaming como, Amazon Studios, Apple TV Plus, HBO Max y Hulu.

Imagínese si ninguno de los streamers existiera…

Pero Netflix no solo quiere ser nominado. Está gastando mucho para producir y comercializar su contenido porque quiere el premio mayor.

Después de quedarse corto con “Roma” de 2018 y perderse “The Irishman” y “Marriage Story” de 2019, este puede ser el año en que finalmente rompa el techo de cristal en el Dolby Theatre.