Nacional Negocios

Asegura AMLO que su método para combatir al crimen “va a llevar más tiempo”

Redacción / AlMomentoMX. México. 5 de julio del 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el método que su Gobierno está aplicando para combatir el crimen en México “llevará más tiempo”.

“Sí, va a llevar más tiempo, siempre de que hablábamos nosotros de que hay que atender las causas y que la paz era fruto de la justicia nos decían: ‘ah sí pero es que eso lleva mucho tiempo’ y nunca se iniciaba y nunca hicieron nada en favor de los jóvenes y lo que había era un mal ejemplo porque se dedicaron a saquear, a robar, a quedarse con el presupuesto público, que es dinero del pueblo”, declaró en conferencia matutina.

Indicó que gobiernos pasados siempre aseguraban que dicha estrategia “tardaría más”, por lo que se negaban a aplicarla.

“Había que iniciar una estrategia nueva, distinta, el mexicano, el ser humano no es malo por naturaleza, son las circunstancias que llevan a tomar ese camino de las conductas antisociales”.

López Obrador respondió al periodista Jorge Ramos luego de que este consideró que su estrategia de “abrazos no balazos” fue un fracaso. El mandatario aceptó que ha habido dificultad para reducir el número de homicidios en México, pero que se trata de un “fruto podrido” que heredó de las pasadas administraciones, especialmente del secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

AMLO fue cuestionado por el periodista de Univisión y Reforma por las cifras de homicidios y feminicidios en México, ahí, aseguró que él tenía otros datos. “Yo no coincido contigo, es lo bueno de la democracia, que podemos discrepar con respeto y diálogo. Hemos avanzado, yo tengo otros datos y no es una burbuja porque no me gusta el autoengaño, eso corresponde a los demagogos y a los hipócritas”

López Obrador reconoció que reducir el número de homicidios no ha sido un trabajo fácil, aunque destacó una disminución del 3%: “Nosotros tenemos dificultad para reducir como quisiéramos el delito de homicidio pero, y esto es importante, hemos logrado contener el crecimiento que teníamos, incluso hay una disminución desde que llegamos, si quieres marginal del 3%”.

Etiquetas