Estado Principal

Necesario, trabajar en la recuperación de los empleos perdidos: David Velasco

  • Tras la emergencia sanitaria, se debe atender la recuperación económica, apunta el ex alcalde de Xalapa

Redacción/ Ventanaver. Xalapa, Ver., 16 de julio de 2020.- Ante los problemas sanitarios y de desempleo que se observan como consecuencia de la pandemia de Covid-19, es importante no bajar la guardia y no relajar las medidas de prevención; acatar las recomendaciones de las autoridades, apuntó el empresario xalapeño David Velasco Chedraui.

El ex alcalde de Xalapa indicó que la ruta de la recuperación inicia con la implementación de medidas sanitarias para evitar que los contagios se disparen; posteriormente, “trabajar en la recuperación económica para evitar que se sigan disparando los contagios”.

Recordó que Veracruz está entre las entidades con el mayor crecimiento del número de casos de Coronavirus; “por eso es importante acatar las medidas que recomiendan las autoridades; procurar quedarnos en casa, usar mascarillas o caretas, así como gel antibacterial”.

Con relación al problema del desempleo, David Velasco lamentó que Veracruz enfrente una crisis económica y de empleo que ha paralizado la economía. Retomó las cifras difundidas de forma reciente por el Instituto Mexicano del Seguro Social con relación a los empleos formales; dijo que sólo durante junio, la entidad registró la pérdida de 5 mil 764 empleos.

Fue el sexto estado con los peores números en empleo, superando sólo a Guanajuato, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco y Sinaloa.
En los últimos 19 meses, dijo, Veracruz ha registrado la pérdida de poco más de 37 mil espacios laborales; por otro lado, señaló que la organización no gubernamental México ¿Cómo vamos?, informó recientemente que la entidad ha perdido, al corte del segundo trimestre del año, 44 mil empleos.

El empresario opinó que la ruta a la recuperación inicia con las medidas preventivas, que “son tarea de todos… debemos acatar las recomendaciones de la autoridad para evitar que Veracruz siga en semáforo rojo; una vez que se logre superar la emergencia sanitaria, entonces habrá que trabajar en la recuperación económica, para evitar que se sigan perdiendo empleos.”