Estado Principal

Necesaria la concientización de la ciudadanía: Omar Miranda

Redacción / Ventanaver. Xalapa Veracruz. 17 de julio del 2020.- Consciente de la situación de salud a causa del coronavirus que enfrenta Xalapa, al ocupar el quinto lugar a nivel estatal con mayor cantidad de contagios, el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, Omar Guillermo Miranda Romero, realizó la entrega cubre bocas en colonias de la ciudad.

Los cubre bocas se entregaron acompañados de un cartel con información sobre el peligro que corre la ciudadanía si no utiliza la mascarilla, porque de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, usarlo reduce el riesgo en más de un 90 por ciento.

El diputado señaló que no está de acuerdo con el cobro por no usar el cubre bocas, pero si apoya la concientización de la ciudadanía, con la finalidad de que se sensibilicen sobre la importancia de utilizarlo.

Destacó que hay mucha gente que no puede quedarse en casa porque tiene que salir laborar y buscar el sustento diario, por lo que es el gobierno municipal quien tiene que ayudarlos a que lo haga de forma segura.

“Hacer una campaña intensa para concientizar a todos los ciudadanos del uso adecuado de cubre bocas que puede ayudar a salvar la vida de todos. No estoy en favor de que multen, el gobierno tiene que ser responsable de garantizar a los ciudadanos su seguridad en el tema de salud”.

Este viernes realizó un recorrido por la colonia Revolución, con la finalidad de concientizar a la población sobre el uso del cubre bocas, por lo que el diputado local entregó en comercios y casas habitación un cartel sobre la importancia de la mascarilla facial.

“En algunos comercios se pegaron los carteles para que juntos luchemos contra el COVID19, es importante que la ciudadanía tenga conocimiento de los riesgos y cuide su salud”.

Durante la entrega el diputado local escuchó a los comerciantes que se han visto afectados por la pandemia, por lo que agradecieron por realizar acciones de este tipo y su gesto de humanidad.

El diputado Omar Miranda realizará recorridos en diferentes colonias de la capital, para entregar cubre bocas a fin de que la ciudadanía se protega.