Deportes GENERAL

Nazarenos celebran el Día del Árbitro

arbitrosRedacción / Xalapa, Ver., 12 de diciembre de 2014.- Como parte de la festividad guadalupana, los nazarenos de diferentes frentes en Xalapa cumplieron con el Día del Árbitro.
El presidente del Colegio “Julio Yáñez”, José Luis Villanueva Rodríguez, indicó que se celebra en este 12 de diciembre debido a que el trabajo de la mayoría va encomendado por la virgen morena y la religión católica regularmente.
En este año, los jueces de las diversas ligas del balompié xalapeño celebraron con la tradicional reta de futbol en la cancha pequeña de la Unidad Deportiva de la Universidad Veracruzana, para después cumplir con su tradicional convivio en las instalaciones sede de la organización.
“Anteriormente celebramos con una misa de acción de gracias y después nos íbamos al convivio, ahora lo hacemos con una ‘cascarita’ entre nosotros mismos y ya después nos vamos al convivio”, indicó.
El Colegio “Julio Yáñez” congrega alrededor de 40 nazarenos y es difícil que haya la impartición de justicia cuando se juega entre árbitros.
“Es muy tremendo (sic) cuando jugamos entre nosotros, es la verdad (risas)”, complementó el presidente del organismo.
Ya en un plano más serio, Villanueva Rodríguez indicó que el ser árbitro es un oficio muy difícil, más cuando se trabaja en el llano.
“Aunado muchas veces a gente que desconoce las reglas del juego, eso lo hace doblemente complicado.
“Pero a través de la experiencia y los años, tratamos de hacerlo lo más fácil posible y hacerlos entender cuáles son las reglas del futbol”, señaló.
El colegiado confesó que hasta le han tocado reclamos de futbolistas a los que les ha marcado a favor, pero el chiste es rezongar.