Nacional

Rosalba Valencia presenta iniciativa para salvaguardar el derecho a vivir en paz de niñas, niños y adolescentes

La diputada de Morena señala que desde temprana edad se debe fomentar y ejercer el derecho de vivir en paz y con felicidad

Redacción / Ventanaver. Palacio Legislativo, 05 de octubre del 2021 .- La diputada Rosalba Valencia Cruz (Morena) presentó una iniciativa de reforma legal para salvaguardar el derecho humano a vivir en paz de las niñas, niños y adolescentes.

La propuesta de la legisladora plantea reformar el artículo 57 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En tribuna, señaló que los niveles de violencia, inseguridad y criminalidad afectan todos los ámbitos de la vida pública y privada, sectorizada y familiar, lo que ha dado cuenta de un alto grado de descomposición del tejido social que, en algunos casos, es lamentablemente irreparable.

“La deuda social que México arrastra alcanza dimensiones incalculables, nos hace patente a cada momento la imperiosa necesidad de crecer desde temprana edad, fomentando entre todas y todos, el derecho que tenemos como humanidad de vivir en paz y con felicidad», externó.

Explicó que su propuesta recae en el apartado del derecho a la educación. “Nos encontramos obligadas y obligados a generar condiciones en el ámbito de nuestras competencias, para que la convivencia escolar sea armónica y generadora de mecanismos para la discusión, debate y resolución pacífica de conflictos y esto tenga como fin asegurar la concreción e interrelación de los derechos humanos para que puedan crecer en un ambiente de paz y libertad, dotados de justicia, equidad, tolerancia y respeto».