GENERAL Salud

Mujeres reciben atención en las brigadas médicas de salud

6133_5Redacción / Tuzamapan, Mpio. Coatepec, Ver., 07 de octubre de 2014.- “Me importa mucho mi salud, pero también estar bien por mi hijo”, platicó Itandehuil Gutiérrez Ramírez, una de las beneficiadas de la Jornada Médica que llevó el DIF estatal y municipal a las mujeres de la localidad de Tuzamapan, del municipio de Coatepec.

Con el objetivo de concienciar a las mujeres sobre la prevención de enfermedades como el cáncer de mama o cervicouterino, alrededor de cien mujeres asistieron a los servicios gratuitos que el gobierno de Veracruz está otorgando en los diversos municipios del estado.

Me hicieron la exploración de mamas y papanicolau porque para las mujeres es muy importante hacérnoslo, comentó la beneficiaria. “Me explicaron cómo debo explorarme yo misma los pechos cuando me baño o si estoy acostada y también mejorar otros hábitos, principalmente hacer ejercicio”.

La encargada del área médica del DIF de Coatepec, María del Rosario Ortiz, dijo que las mujeres que fueron beneficiadas con estudios de papanicolau y exploración de mamas, recibirán sus resultados en un mes y se dará seguimiento a aquellas que requieran atención especial.

Asimismo comentó que la finalidad es la prevención y cuidado de la mujer en el marco del mes de la prevención del cáncer de mama.