GENERAL

Muestra AMLO ‘cámara’ de espionaje hallada en Palacio Nacional

Redacción / AlMomentoMX. México. 3 de septiembre del 2019 .- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador mostró en su conferencia mañanera la cámara que encontró en uno de los salones de Palacio Nacional y que dijo, guarda en el cajón de su escritorio.

“No hay nada secreto, no se esconde nada, por eso no le damos mucha importancia a estas acciones. Al que se encontró a este aparato, si acaso me llamó la atención porque es muy pequeñito…”, sostuvo López Obrador quien mostró la cámara que guarda en su cajón del escritorio en su oficina al centro de Palacio Nacional.

Agregó que no se plantea iniciar ninguna denuncia e insistió que no hay nada que ocultar.

Por otra parte, López Obrador, informó que para este 2020 habrá un aumento en el presupuesto en materia de seguridad, donde también se contempla la Guardia Nacional.

“Va a aumentar el presupuesto para seguridad. Una vez que se entregue el presupuesto al Congreso, se va a presentar aquí con ustedes. Se va a entregar el 8 de septiembre”, declaró López Obrador en conferencia mañanera.

Resaltó que a petición de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, se inció la depuración de policías locales en cinco municipios de la entidad.

López Obrador afirmó que por petición de las autoridades locales en que se lleva la intervención en la depuración de las policías municipales y estatales.

“Estamos llegando a acuerdos con los gobernadores para apoyar en la depuración de policías estatales y municipales, desde luego respetuoso de la soberanía de los estados y a solicitud de las autoridades locales. No es un plan que se tenga a nivel nacional, se hizo en sonora porque lo solicitaron las autoridades locales”, apuntó en conferencia mañanera.

Apuntó que la prioridad es el despliegue de la Guardia Nacional.

“Nosotros tenemos como prioridad el fortalecimiento y despliegue de la Guardia Nacional, el que mucho abarca poco aprieta, nosotros no podemos dispersar las acciones, lo primero es consolidar la operación de la Guardia Nacional… entonces sí hace falta mejorar y profesionalizar las policías estatales, municipales pero eso corresponde a las autoridades locales”, sostuvo.