Internacional

Mueren en Francia cinco vagabundos por frío invernal

FRANCIARedacción / Notimex. París, 30 de diciembre de 2014.- Al menos cinco indigentes fallecieron desde el pasado fin de semana en Francia como consecuencia de las bajas temperaturas que se registran en el país europeo, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo a un balance provisional, la primera víctima fue un hombre de 29 años sin domicilio que falleció de hipotermia el sábado pasado en el poblado de Douai, norte.

El joven, quien fue contactado por los servicios sociales, habría rechazado ingresar en un albergue de emergencia para personas sin hogar de la localidad, precisaron fuentes de la presidencia municipal de Douai.

El pasado domingo apareció muerto en el poblado de Mandelieu-la-Napoule, sur, un hombre de 46 años de edad nacionalidad belga en situación de indigencia, reportó este martes la prefectura de la zona.

El hombre falleció de una hipotermia combinada con una intoxicación alcohólica en el poblado, que registró temperaturas bajo cero en la noche del sábado al domingo.

En el duodécimo distrito de París un hombre sin techo de 50 años falleció también de hipotermia en la noche del domingo reportaron hoy fuentes del Ayuntamiento de París.

De acuerdo a fuentes de la policía francesa otros dos hombres sin domicilio fijo fallecieron la noche del lunes en un poblado ubicado a 30 kilómetros de París como consecuencia del incendio que se declaró en un lugar en el que dormían.

Los dos hombres se habían refugiado en un lugar abandonado y habrían prendido el fuego para calentarse.

La víspera, varias ciudades y localidades de Francia, encabezadas por París, reforzaron sus dispositivos de protección a vagabundos y personas en situación de riesgo ante las bajas temperaturas que registra el país.

En París, la Prefectura de la capital francesa anunció el refuerzo del dispositivo para albergar a los sin techo de la capital ante las bajas temperaturas que se registran.

De acuerdo a un comunicado de la Prefectura, las autoridades aumentaron el número de plazas para acoger a personas sin domicilio fijo durante estos días de bajas temperaturas.

En total, la región parisina cuenta desde este lunes con mil 454 camas para acoger a las personas en riesgo, la mitad de las cuales se encuentran en la capital francesa.

La Prefectura precisó que habilitó además lugares de acogida específicos en albergues para acoger a familias con niños que viven en las calles de París.

Los servicios sociales de París tienen habilitado el número telefónico 115 para que los ciudadanos puedan avisarles de la existencia de personas durmiendo en las calles de la capital.

Desde el domingo otras ciudades como Lyon, este, Calais, norte o Poitiers, oeste, aumentaron también las plazas de albergue de personas sin techo ante la ola de frío.