..
Deportes Principal

Muere el exfutbolista Aarón Padilla tras sufrir COVID-19

Redacción / AlMomentoMX. México. 14 de junio del 2020.- El exfutbolista y directivo de los Pumas de la UNAM, Aarón Padilla falleció este domingo a la edad de 77 años víctima de COVID-19, luego de permanecer varios días luchando con la enfermedad.

El también exdirectivo se encontraba en su hogar donde había sido atendido en las últimas semanas por sus familiares y estaba al cuidado de enfermeras que estaban pendientes de su salud.

Como futbolista surgió en Pumas, formando parte de las primeras generaciones de jugadores entrenados bajo el sistema de ‘cantera’ implementado por Renato Cesarini, técnico universitario que cimentó las bases para el desarrollo de fuerzas básicas en el club.

Desde hace algunos años, Padilla fue cuidado por especialistas, ya que padeció de Alzheimer. ‘El Gansito‘, como era apodado, fue compañero del exgoleador Enrique Borja en Pumas, y en los últimos años formó parte de la Comisión Disciplinaria y posteriormente de la Comisión de Arbitraje.

Portó el uniforme de la Selección Nacional de 1965 a 1970. En estos periodos jugó las Copas del Mundo de Inglaterra 1966 y México 1970.

En su paso como directivo de Pumas, obtuvo el bicampeonato de liga en 2004, el trofeo Santiago Bernabéu y el subcampeonato de la copa Sudamericana.