EstadoPrincipal

Movilizarán Gobiernos de Puebla y Veracruz 400 PF para resguardar región Orizaba – Tehuacán

Redacción / Ventanaver. Puebla, Pue., 22 de agosto de 2019.- Mediante conferencia de prensa conjunta los gobernadores de Veracruz y Puebla, Cuitláhuac García Jiménez y Luis Miguel Barbosa Huerta anunciaron la implementación de diversas medidas de acción con la finalidad de reforzar la seguridad en ambas entidades, las cuales se han visto azotadas por una ola de criminalidad inusitada.

Ambos gobernadores hablaron sobre la Construcción de la Paz entre ambas entidades, el mandatario veracruzano dijo que se han desplegado 400 elementos de la Policía Federal para atender la región de Tehuacán y Orizaba.

En tanto el gobernador de Veracruz, dijo que para la región de “Tehuacán y Orizaba la policía federal ya ha movilizado más de 400 elementos para atender ambas regiones solo de policía federal y desde luego la guardia nacional apoyará”.

“Va a hacer una evaluación porque se pretende que estas fuerzas actúen de manera coordinada”.

“El diagnostico que tenemos con base al indice delictivo en esta región limítrofe entre Puebla y Veracruz los delitos de esta franja el robo de vehículo es el principal delito, lesiones dolosas con un 33 por ciento, robo a transporte y el homicidio doloso con 8.6 por ciento, el restante se diluye entre los de más delitos”.

Mientras que el gobernador de Puebla, comentó que tienen “identificado que bandas hacen la operación del delito, precisamente van a impedir que esto siga sucediendo no solamente se trata de fijar como objetivo a un personaje, de lado de Puebla nos comparte 12 generadores de violencia”

Y agregó: “tengo la firme decisión de mantener este compromiso durante todo mi gobierno cualquier figura delictiva que se actualice con la conducta de una persona y que infrinja la ley será perseguida y sancionada”

Relacionadas

Close