Estado Principal

MORENA usa doble discurso para obstaculizar la democracia: Omar Miranda

Redacción / Ventanaver. Xalapa Veracruz. La 22 de junio del 2020.-MORENA quiere instaurar un régimen totalitario y de censura con las fuerzas de oposición, lo que demuestra que el partido en el gobierno mantiene una estrategia para desaparecer la democracia participativa, denunció el coordinador del Grupo Legislativo del PAN en Veracruz, Omar Miranda.

A decir del diputado local, con la aprobación de la reforma constitucional por parte de los cabildos veracruzanos, se violaron los procesos legislativos, ya que mediante el autoritarismo se violan los principios de la deliberación parlamentaria, negando a su vez la posibilidad de que por medio de Consulta Popular se vote de manera vinculatoria la permanencia o continuidad en el cargo de los servidores públicos de elección popular.

Denunció el atentado por la desaparición de los Consejos Municipales en los procesos electorales que no sean concurrentes, suprimiendo así la vigilancia y participación ciudadana.

Desde tribuna recordó lo que hicieron público los alcaldes de oposición en el Estado de Veracruz, quienes denunciaron ser objeto de presiones por parte del Gobierno del Estado y de diputados de Morena, para que sus cabildos avalaran la recién aprobada Reforma Político-Electoral.

Dijo que desde el PAN mantendrán firme su posición, asumiendo que la democracia participativa debe impulsar que el ciudadano no limite su papel dentro del sistema democrático al ejercicio del sufragio, como ocurre en la democracia representativa, sino que asuma un rol protagónico, activo y propositivo dentro de la política, tanto a nivel comunitario, como regional y nacional.

Aseguró que el doble discurso del partido en el gobierno obstaculiza el proceso para alcanzar la democracia y, ahora, con esta reforma, se niega la posibilidad de involucrar  a ciudadanos activos, organizados y preparados para asumir un papel dinámico en la esfera política.

Omar Miranda recordó que el proceso legislativo se violó desde el inicio de esta reforma, evidenciando no solo la desesperación del partido en el gobierno por la desacreditación del gobierno estatal frente a los ciudadanos, sino que sigue la ruta que marca el Presidente de la República, quien ahora pretende desaparecer organismos autónomos para concentrar el poder con la única finalidad de perpetuarse.

Por último dijo que el PAN en Veracruz no lo permitirá, pues acudirán a las instancias correspondientes para demostrar con pruebas que les asiste la razón, ya que a meses de que inicie el proceso electoral del año que viene, este tipo de acciones pone en riesgo la participación de ciudadanos en la elección de sus autoridades municipales y sus representantes legislativos.