NacionalPrincipal

Morena se equivoca en avalar idoneidad de postulados a la CRE: Julen Rementería

Redacción / Ventanaver. México, 28 febrero 2019.- “Todos queremos que a México le vaya bien, pero hay una ruta para llegar ahí y en materia energética es no equivocarnos en el nombramiento de las personas que van a tener tan alta responsabilidad para nuestro país”, expresó el Senador Julen Rementería del Puerto, durante la votación para avalar la idoneidad de los 11 postulantes para la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Hoy se está tomando en este salón, aquellas decisiones de las personas que vamos a elegir; las decisiones que pondrán a México a la vanguardia en materia energética o, tal vez, simplemente, nos puedan hundir en la mediocridad”, refirió el Senador panista sobre los futuros comisionados de la CRE, que no cuentan con el perfil necesario para ocupar esas vacantes.

Este día, en la Cámara Alta se aprobó el dictamen de idoneidad de las 11 personas postuladas para ocupar el cargo de comisionado en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), donde los legisladores de Morena y aliados avalaron con 51 votos a favor el documento enviado por la Comisión de Energía; 44 en contra, de la oposición y 5 abstenciones.

Rementería del Puerto precisó que raya en lo absurdo este dictamen, “De verdad lamento mucho que estemos donde estamos, con un dictamen que lo que hace es, con algunos argumentos legaloides, pretenderle dar viabilidad a personas respetables para ocupar cargos para los que no están preparados. Eso no puede ser”.

El legislador veracruzano, recordó que candidatos a comisionados no sabían realmente ni el significado de la Comisión Reguladora de Energía, otros más, simplemente, no tenían la mínima idea de a qué iban.

“Hubo uno, que por obvias razones no puedo decir su nombre, que se enteró que estaba propuesto 48 horas antes, ni siquiera sabía que iba a ser propuesto, francamente, no se puede prosperar con candidatos que son improvisados en una materia, además, que requiere de tanta especialización; al final, se puede poner a cualquiera”, remarcó.

“La Comisión Reguladora de Energía es un instrumento necesarísimo para poder alcanzar condiciones que permitan el crecimiento de la industria energética en nuestro país. No estamos hablando de cualquier organismo, todos sirven, todos son valiosos, pero este se encarga de lo que hoy significa en materia económica el sector más importante para nuestro país”, finalizó Rementería.

Los 11 candidatos propuestos en el dictamen están divididos en tres ternas y una dupla.

Para reemplazar al comisionado Jesús Serrano Landeros, la terna la integran: Ángel Carrizales López, Luis Linares Zapata y Paola Elizabeth López Chávez.

En la vacante de Neus Peniche Sala, los propuestos son: Jorge Amaya Mendívil, Norma Leticia Campos Aragón y Alfonso López Alvarado.

Para reemplazar a Marcelino Madrigal Martínez, se encuentran: José Alberto Celestinos Isaacs y Mario José Silverio Galicia Yépez.

Y en la terna de Cecilia Montserrat Ramiro Ximénez, la integran: Guadalupe Escalante Benítez, Fernando Juárez Martínez y Edmundo Sánchez Aguilar.

Relacionadas

Close