GENERAL

Mitzi abordó un Uber en SLP, pero ya no volvió a casa

Redacción / AlMomentoMX. México, 20 de agosto del 2019 .— Berenice Tapia, conocida como Mitzi, tenía 24 años de edad y era maestra de preescolar. La última vez que la vieron fue antes de abordar un Uber, el pasado domingo por la noche. Este martes, su cuerpo fue hallado en la calle Basalto casi esquina con Hernán Cortés, en la colonia Las Piedras, en San Luis Potosí.

“Fiesta de prepa en Morales!! Vamonooos”, fue su último post en Instagram

De acuerdo con su última publicación en Instagram, realizada a las 22:30 horas del domingo, Mitzi se dirigía a una fiesta, después de eso, su familia y amigos no volvieron a saber nada de ella.

Horas después de no conocer de su paradero, uno de sus amigos alertó en sus redes sobre la desaparición de Mitzi, de quien sólo sabían que había abordado un vehículo de la plataforma de Uber. Para el día lunes, familiares y amigos comenzaron a solicitar apoyo para localizarla.

Cerca de las 8:00 horas de este martes, el cuerpo de Mitzi fue encontrado junto con sus pertenencias [credenciales, dinero, su teléfono celular]; su cara tenía golpes y un impacto de bala. Mujeres y niñas fueron testigos de cómo levantaron el cuerpo.

“Hoy tu noticia me tocó las entrañas, me dueles, me llena de coraje pensar lo que te hicieron, me lleno de impotencia nada más al recordarte y pensar, ¿por qué no llamó? Muchas veces te dije que, aunque no fuéramos amigas, me importabas y podías contar conmigo ¡Que cualquier cosa que te sucediera no importaba que fueran las 3 am con gusto te ayudaría!”, expresó una usuaria de Facebook tras conocerse el hallazgo.

Otra más afirmó: “Mi amiga Mitzi fue encontrada hoy, sin vida y no va a regresar a casa, no va cumplir todos sus sueños y no va a abrazar a su familia nunca más”. Un usuario más manifestó: “Una basura de persona acabó con su vida, así sin más; está joven se une a una larga lista de mujeres asesinadas, feminicidios a los cuales no llega la justicia (y sabe si llegará algún día)”

El vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez dio a conocer algunos detalles sobre la muerte de Mitzi y sobre otra chica que falleció en el Hospital Central. Ella fue auxiliada por paramédicos, luego de que dos sujetos le prendieron fuego.

La Fiscalía General de San Luis Potosí aseguró que ya se investigan ambas muertes bajo el protocolo de feminicidio, además de que se han registrado 15 asesinatos violentos de mujeres durante este 2019.

Sobre la presunta participación de un conductor de Uber en la muerte de Mitzi, ni las autoridades o la plataforma han dado un comunicado oficial al respeto, a pesar que hace más de un mes la propia Fiscalía anunció su convenio con la empresa de transporte por aplicación para inhibir los delitos mediante el uso de datos de registrados en la aplicación.