GENERAL Internacional

México está sumido en una de las peores crisis institucionales: Rubén Blades

RUBEN BLADESRedacción / Agencia Al Momento. Buenos Aires, Arg., 3 de diciembre de 2014.- El cantautor panameño, Rubén Blades,   aseguró que “México está sumido en una de las peores crisis institucionales que país alguno haya experimentado en las últimas décadas”, esto en una nota de opinión en el diario argentino La Nación.

El ex candidato a la presidencia de Panamá aseguró que el problema va más allá de la incursión del narcotráfico en el gobierno, pues “su raíz es más profunda, conectada a la realidad de todos los sectores del país”.

En el artículo, el cantante panameño dijo que Ayotzinapa representa lo que puede acontecer a los estados si no se enfrenta la descomposición del sistema, esto como consecuencia de la corrupción política y civil en todos los países.

Asimismo, Blades enfatizó en que el caso Ayotzinapa muestra a México como un país no gobernado por sus leyes, y además “un Estado a merced de un poder que resulta superior al de un gobierno legítimamente creado, con una Constitución inoperante y un electorado impotente ante la burla del efecto que procuró su voluntad electoral”.

En el texto, Blades también habla de la necesidad de no dejar de lado las desapariciones en América Latina e invita a México a derribar los muros de silencio que socavan y callan las tragedias.