Deportes

México entre las naciones latinas que desean clasificar a Tokio 2020

Redacción / Notimex. Tokio, 28 de Noviembre del 2019 .- México figura como una de las naciones con aspiraciones de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, que arrancó este jueves en el Centro de Gimnasia Ariake de la capital japonesa.

Las mexicanas Dafne Navarro y Melissa Flores, medallistas de bronce en la cita del año pasado en San Petersburgo, Rusia, están consideradas como candidatas al boleto olímpico como representantes de América Latina.

Tanto Navarro como Flores tratarán de escribir otra página histórica para la gimnasia de trampolín de su país y tener la oportunidad de hacerlo en la sede olímpica, sería extraordinario.

Pero además están Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Venezuela, que tienen el mismo deseo de consumar su actuación con un podio.

Por argentina está Lucas Adorno, quien a lado de Federico Cury y Bernardo Aquino, confía en su labor para ganar la prueba de trampolín, sincronizado y doble-mini.

Brasil, nación que, con una incipiente delegación, ambiciona un resultado positivo con el olímpico de Río 2016, Rafael Andrade. Canadá y Estados Unidos apuesta a una clasificación directa con una gran delegación y un equipo en todas las categorías.

Venezuela se presenta por primera vez con Alida Roja, quien espera hacer historia en la modalidad de trampolín.

Relacionadas

Close