Negocios

México enfrenta reto de fortalecer mercado interno

Canaco Ricardo NavarroRedacción / Notimex. México, 8 de enero de 2015.- El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del Distrito Federal, Ricardo Navarro Benítez, aseguró que México enfrenta el reto de fortalecer la economía interna ante el actual panorama financiero global.

Lo anterior, explicó, ante la baja internacional en el precio del petróleo, una probable alza en las tasas de interés, la presión en la paridad cambiaria peso-dólar y el cumplimiento de obligaciones financieras internacionales.

Durante su intervención, en el marco del 140 aniversario de la Canaco Ciudad de México, Navarro Benítez subrayó que durante muchos años, la Cámara ha combatido el ambulantaje “porque es la puerta de salida de la mercancía robada, falsificada o de contrabando”.

Por ello, insistió a las corporaciones federales y locales para que se fortalezca el Estado de derecho, a fin de que se erradiquen los márgenes de impunidad y discrecionalidad de algunas autoridades.

El presidente del organismo de comercio capitalino aseguró que México, más que nuevas leyes, requiere de justicia y medidas efectivas para que todo delito sea castigado y toda deuda con la sociedad sea saldada.

En este contexto, el directivo solicitó además reducir las tasas de retención al ahorro, recuperar esquemas de deducibilidad en créditos hipotecarios, inversiones y prestaciones relacionadas con el pago de salarios, así como de los gastos personales de las personas físicas.

Consideró también urgente fortalecer las acciones para perseguir y castigar los actos de corrupción, a fin de cerrar espacios “al diezmo, al moche y a todas aquellas contribuciones al margen de la ley”.

De igual forma, puntualizó que la corrupción “es fuente de muchos de nuestros males” y sólo será posible erradicarla con más transparencia, fiscalización y vocación por la legalidad.