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Mexicanos gastan hasta 40 mil dólares en viajes de lujo

viajeros (1)Redacción / Notimex. México, 8 de noviembre de 2014.- Mexicanos gustan de experiencias de viaje de gran lujo, y pueden llegar a gastar hasta 40 mil dólares en vacaciones de dos semanas, según el director ejecutivo de ventas de la cadena de hoteles Belmond, Andrea Filippi.

El empresario destacó en entrevista que el mexicano es el “cliente perfecto” para viajes de gran lujo, en virtud de que es un cliente sofisticado y gusta de hacer cosas nuevas que enriquezcan su sentido cultural y gastronómico.

Aseguró que el gasto que puede realizar el cliente depende mucho del lugar a visitar, sin embargo mencionó que el turista nacional puede gastar 10 mil dólares por una semana en lugares como Perú o Brasil.

En ese sentido, Andrea Filippi afirmó que los gastos se elevan desde 25 mil a 40 mil dólares por dos semanas, en destinos como Botswana, en África; Myanmar, en Asia, o Italia.

Por otra parte, mencionó que la Riviera Maya es uno de los mercados más importantes para la inversión de la compañía, no obstante de que también es una región con mucha competencia, pues cada vez se abren más hoteles de lujo en la zona.

Precisó que si bien compiten con diversas cadenas hoteleras, Belmond ofrece experiencias de viaje personalizadas y de altos estándares de calidad que brindan al huésped trato único de servicio.

Al respecto, agregó que el empuje e inversión que se realiza en el hotel Maroma es amplia, ya que la mayoría de sus clientes son europeos y estadounidenses que prefieren por encima de playas asiáticas, las de México.

Refirió que existen otros lugares que no tienen playa, pero que por su tradición y cuidado llaman la atención del turista nacional y extranjero, como es el caso de San Miguel de Allende, en Guanajuato.

El directivo destacó que si bien éste no es un destino fácil de vender, resulta muy atractivo para los clientes debido a lo exclusivo del lugar y la forma en que está distribuido el hotel, pues son siete villas que no están conectadas y que incluso se encuentran al cruce de la calle.

Señaló que los huéspedes de dicho lugar provienen de California, Texas, Nevada y Arizona, los cuales también gastan grandes cantidades de dinero en su comodidad y en la búsqueda de nuevos lugares que ofrecen cuidado en cada una de sus necesidades.

En cuanto al crecimiento de la cadena en el país, Andrea Filippi indicó que se encuentran interesados en invertir en alguna propiedad en la ciudad de México, pero deberán esperar a encontrar el lugar adecuado y que cumpla con las exigencias del grupo hotelero.