Deportes GENERAL

Mentalizados en sacar triunfo ante América: Jehú Chiapas

Veracruz vs Chivas - Copa MX 2014Fernando Hernández / Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2014.- El centrocampista de recuperación de los Tiburones Rojos, Jehú Chiapas, manifestó que están enfocados en buscar el triunfo el miércoles en casa del líder del Apertura 2014, el América.

“Sabiendo que es un partido muy duro y con la motivación por haber conseguido una victoria más en casa”, dijo.

Reconoció que por algo las Águilas va como puntero, entonces “hay que ir a hacer un partido con mucho orden sobre todo, tratando de aprovechar las oportunidades que tengamos, siendo inteligente y tratando de no caer en ese juego que le gusta al América de acuerdo a sus condiciones”.

Descartó que el compromiso en la cancha del estadio Azteca sea más importante que los otros.

“Todos los partidos son importantes, nosotros con la situación del descenso no te puedes dar el lujo de menospreciar un partido, hicimos lo mismo la semana pasada y el siguiente fin de semana será lo mismo”.

“Si me dijeras que el partido de este miércoles nos salva del descenso te diría que sí es el más importante, pero no es así, son muchos partidos los que faltan y es una oportunidad importante en esta jornada doble de conseguir puntos y poder seguir escalando en la tabla”, afirmó.

Chiapas indicó que van por los puntos a la Ciudad de México, con la responsabilidad que implica cada jornada.

“Porque si perdemos se baja mucho en la tabla porcentual, yo creo que perderíamos más de lo que podemos ganar”.

“El equipo está consciente de eso y no porque sea el líder y porque sea el América quiere decir que no tengamos presión”.

“Al final la presión del descenso como lo mencioné desde que llegue, es mucho más dura que si estuvieras en primer lugar, el descenso es algo que te va consumiendo jornada a jornada sino puedes sacar puntos”, explicó.

Además dejó en claro que el Veracruz no va sólo por buscar el empate en el compromiso de la undécima jornada del torneo.

“Increíble sería ganar, no podemos pensar que sólo un punto sea algo bueno, el equipo está para tratar de sumar de a tres”.

“América sí es el líder y sí es un equipo importante, pero está demostrado y más en el futbol mexicano que cualquiera le puede ganar a cualquiera”, indicó.

Finalmente, consideró que tas el triunfo sobre el Tijuana se ha trabajado con más calma y alegría.

“Se hace a un lado la presión de varios partidos sin conseguir victoria, ojala podamos este miércoles alargar la racha y sobre todo mejorar en el nivel futbolístico”, concluyó.