EstadoPrincipal

Mejorar caminos, contribuye al desarrollo de nuestros pueblos: Pozos Castro

 Junto con el Gobernador, legisladoras, legisladores y funcionarios de la SIOP supervisó avance de pavimentación hidráulica en Tampico Alto.

Redacción / Ventanaver. Tampico Alto, Veracruz, 14 de octubre de 2019.- “Cuando un Gobierno invierte en la mejora de las carreteras y caminos principales, impulsa con ello el desarrollo social y económico de nuestros pueblos”, afirmó el diputado Presidente del H. Congreso de Veracruz, José Manuel Pozos Castro, al atestiguar el avance de la construcción con pavimento hidráulico de vialidades paralelas a la carretera federal 180, en este municipio.

El legislador de MORENA, destacó que el Gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, lleva a cabo a lo largo y ancho del Estado de Veracruz, importantes obras carreteras que tras sexenios de abandono, hoy son rehabilitadas con pavimento hidráulico y asfáltico, a cargo de los diversos fondos y partidas destinadas a la entidad.

No sólo se trata de pavimento hidráulico, dijo, sino de acciones que transforman los entornos de nuestros pueblos, al facilitar la movilidad, el intercambio de mercancías y sobre todo, la intercomunicación entre las comunidades.

El Diputado Presidente del H. Congreso del Estado de Veracruz, resaltó que hoy la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ejerce con responsabilidad el presupuesto estatal, lo cual propicia que la inversión pública se quede entre las empresas veracruzanas y los procesos de asignación de obras sean plenamente transparentes.

“Ya no hay moches ni corrupción, eso se traduce en obras de mejor calidad y en el fortalecimiento de las empresas contratadas para las diversas acciones de la SIOP, los tiempos del diezmo y del embute, quedaron en el pasado, hoy se vive un progreso con justicia”, enfatizó.

Este lunes, el diputado José Manuel Pozos Castro acompañó al Gobernador Cuitláhuac García Jimenez, y junto con las legisladoras Deysi Juan Antonio, Elizabeth Cervantes De la Cruz y Ana Miriam Ferráez Centeno, así como los legisladores Juan Javier Gómez Cazarín y Raymundo Andrade Rivera, supervisaron el avance de la obra de pavimentación hidráulica en vialidades laterales de la carretera federal 180, cuerpo derecho entre calle Rafael Murillo Vidal y Callejón del Beso, así como del cuerpo izquierdo entre prolongación de calle Secundaria y Mata de Chávez, en Tampico Alto.

En esta obra, se invierten 7 millones 99 mil 783.75 pesos del fondo Hidromarítima 2019, comprendiendo 5 mil 580 metros cuadrados de pavimento hidráulico, cubriendo una distancia de 748 metros lineales, por 6 metros de ancho y una base hidráulica de 20 centímentros, beneficiando a cerca de 3 mil habitantes.

Relacionadas

Close