EstadoGENERAL

Mejora la administración pública con pago de servicios en línea

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver, 1 julio 2019.- A partir de este 1 de julio, los ciudadanos podrán realizar el pago del Predial y el Derecho de Gestión de Residuos Sólidos, a través de la página www.pagoenlinea.xalapa.gob.mx, con tarjeta de débito o crédito. Además, en las tiendas de conveniencia como OXXO, Fasti y X24 se puede pagar otras contribuciones como el servicio de agua potable, informó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

En una conferencia de prensa acompañado del director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, y del jefe de Atención a Usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Miguel Ángel Barrera Martínez, señaló que el objetivo es mejorar los procesos de la administración pública.

FESTIVAL DEL PAMBAZO SUPERA LAS EXPECTATIVAS

Hipólito Rodríguez Herrero destacó que el primer Festival del Pambazo Xalapa 2019, que se realizó del 28 al 30 de junio en la explanada de la plaza Xallitic, tuvo una afluencia de más de 20 mil personas, cuando se esperaba 8 mil, quienes dejaron una derrama económica superior al millón de pesos.

“En los tres días se vendió 25 mil pambazos; el evento se desarrolló en un ambiente familiar, actividades como ésta son las que nos interesa promover en la ciudad”.

Anunció que producto del Acuerdo de Hermanamiento que se firmó con la ciudad de Oaxaca, y del que se signará en breve con la capital de Puebla, el próximo mes se llevará a cabo la Feria Chiles, Salsas y Moles, en coordinación con estos municipios: “Queremos promover nuestras gastronomías, incentivar el turismo e impulsar las economías locales”.

UN AÑO DE VÍA RECREATIVA

El Presidente Municipal dijo que este 7 de julio cumple un año el programa Vía Recreativa: “Se ha llevado a cabo 13 ediciones con más de 15 mil asistentes, desde niños hasta adultos mayores, quienes han participado en las actividades, talleres, capacitaciones, Trueque Verde, préstamo y asistencia mecánica de bicicletas que ofrecen diversas direcciones municipales”.

Detalló que a través de la Vía Recreativa se promueve la educación ambiental, el manejo correcto de los residuos sólidos, la agroecología y se brinda servicios de salud.

Expuso que la intención es extender el programa, ya que se busca peatonalizar algunos puntos del Centro Histórico para disfrutar de la ciudad.

Relacionadas

Close