CiudadPrincipal

Mejora Gobierno Municipal atención al público en instalaciones dignas

  • Cambiaron de ubicación el IMMX, la Dirección de Participación Ciudadana y el Departamento de Abasto y Mercados

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 09 de enero de 2020.- Como parte de la modificación al Programa Anual de Arrendamiento 2019 aprobada por los integrantes del Cabildo, el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), la Dirección de Participación Ciudadana y el Departamento de Abasto y Mercados se cambiaron al inmueble ubicado en la calle Landero y Coss números 36-42, colonia Centro.

El director de Administración, Uriel Bando Murrieta, informó que esto se realiza con el objetivo de dignificar las áreas de trabajo, generar ahorros, optimizar servicios y mejorar la atención al público.

La Dirección de Participación Ciudadana opera en su nueva sede, de 09:00 a 20:00 horas; ofrece los servicios de gestión de faenas comunitarias, asesoría en materia de organización vecinal, atención a grupos de mujeres y la realización de mesas de trabajo interinstitucionales entre dependencias del Ayuntamiento, ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil y la academia.

Además colabora en el desarrollo de autodiagnósticos comunitarios, asambleas y brinda acompañamiento para la elección de jefes de Manzana, así como en la integración y capacitación de los integrantes de los patronatos vecinales y Comités de Contraloría Social; desarrolla el padrón municipal, edita el Catálogo de Organizaciones de la Sociedad Civil y realiza la convocatoria de Financiamiento Municipal de Proyectos sociales.

El número telefónico de atención es el (228) 290 1275, y las terminaciones 76, 77, 78, 79 y 80.

El IMMX ofrece asesoría jurídica y psicológica, de 9:00 a 20:00 horas, en casos de violencia de género, en los números (228) 841 4010 y (228) 165 0996, así como pruebas rápidas de detección de VIH, todos los viernes, de 09:00 a 19:30 horas.

El Departamento de Abasto y Mercados continúa brindando atención a locatarios y comerciantes del municipio en instalaciones más adecuadas y dignas para mejorar el servicio a este sector de la economía local. Opera de 08:00 a 20:00 horas. El número de atención es el (228) 290 1280.

Finalmente, el Director de Administración reiteró que debido a la rehabilitación del Palacio Municipal, la Contraloría Municipal se mudó de manera temporal al inmueble de la calle Landero y Coss 8.

Relacionadas

Close