Estado GENERAL

Masones contra uso de la fuerza pública para contener manifestaciones: García Leytón

LUIS ALBERTO GARCÍA LEYTONPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2014.- El presidente de la asociación política “Movimiento Liberal Mexicano”, Luis Alberto García Leytón se pronunció en contra de que se utilice la fuerza pública para contener las manifestaciones y grupos de anarquía en la entidad.

En conferencia de prensa afirmó: “debe haber un manejo adecuado de estos tumultos y evitar caer en la confrontación, evitar enviar a la fuerza publica a que ataque a los manifestantes, tiene que haber un trabajo de inteligencia, un trabajo selectivo para identificar quienes son los violentos, identificar cuales son los grupos que están incitando a la violencia y llamarlos al orden,

“Porque los ciudadanos en general, que están protestando lo hacen de manera pacifica, sin embargo existen grupos o grupúsculos que están haciendo provocaciones para que intervenga la fuerza pública de manera radical”, agregó.

En este sentido señaló que en todo movimiento siempre hay fuerzas contrarias y “los violentos algunas veces son organizados y otros espontáneos que comenten actos destructivo y por eso es que se debe identificar a estas personas o grupos, para evitar que enturbien una manifestación que es pacifica y que a los ciudadanos no les interesa que se le causen daño a los bienes y a las personas y solo quieren expresar su rabia sobre como se ha manejado el tema de Ayotzinapa”.

Sin culpar a nadie en especial, admitió que hay infiltración en todo movimiento relacionado con la lucha por Ayotzinapa y los 43 normalistas desaparecidos, de allí su insistencia en que los mismos organizadores de dichas acciones, deben ser cuidadosos de quienes participan, quienes se van sumando y demás. Aunado a que señaló que también las autoridad es de la fuerza pública deben estar muy pendientes para identificar a quienes desde un principio acuden con la gana de violentar.

“Tiene que haber un trabajo quirúrgico, pararlos y encapsularlos y remitirlos a las comisarías para que declaren quien los motiva, quien los impulsa, quien los guía, a que grupos pertenecen, si no se hace así, esto se va a salir de las manos, y no es lo que queremos los ciudadanos”.

Y es que dijo, si las agresiones durante las manifestaciones continúan, es muy probable, que en poco tiempo, este caso termine con el derramamiento de sangre inocente.

Finalmente hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto, debe llamar a los gobernadores y estos a los alcaldes y demás autoridades, para que de manera coordinada, eviten que mas adelante llegue incluso a haber derramamiento de sangre.